Si quieres una Grieta del Oculus, probablemente necesitarás actualizar tu PC

Cuando los auriculares de realidad virtual de la Grieta del Óculo debuten el año que viene, se necesitará un ordenador muy potente para conseguir una experiencia óptima.

La versión de consumo de la Grieta necesitará una nueva tarjeta gráfica para ejecutar juegos y otras experiencias de realidad virtual en los escenarios “recomendados”, declaró Oculus VR en una entrada de blog el viernes

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Aquí está el desglose completo:

NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalente o superior
El equivalente al Intel i5-4590 o superior
8GB+ RAM
Salida de vídeo HDMI 1.3 compatible
2x puertos USB 3.0
Windows 7 SP1 o más reciente

La tarjeta gráfica GTX 970 de Nvidia salió a principios de 2014 y la AMD Radeon R9 290 a finales de 2013, lo que significa que aún son tarjetas gráficas relativamente baratas. Si tienes una de estas tarjetas, ya has hecho una inversión significativa en una máquina que pueda soportarlas. Teniendo en cuenta que el Rift también requerirá dos puertos USB 3.0, también necesitarás una placa madre que pueda soportar muchos de ellos.

Construir el CPC con estas especificaciones recomendadas por ti mismo, ahora mismo, podría costar entre 1.000 y 1.200 dólares.

Construir el PC con estas especificaciones recomendadas por ti mismo, ahora mismo, podría costar entre 1.000 y 1.200 dólares, según el sitio de especificaciones de construcción del PC Incrementos lógicos . Alternativamente, sin embargo, podrías comprar uno pre-construido por un poco más. De cualquier manera, significa una inversión significativa para alguien que quiere entrar en la realidad virtual con el auricular Rift, del cual aún no sabemos el precio.

También vale la pena señalar que las especificaciones requieren el sistema operativo Windows; los primeros kits de desarrollo de Oculus Rift podían funcionar de forma nativa en Macs, siempre que el software fuera compatible. El vicepresidente de RV de Oculus, Nate Mitchell, eludió la discusión sobre el soporte de Mac en TechCrunch Disrupt a principios de este mes, así que esto ya parecía una posibilidad.

La versión para el consumidor de Oculus Rift no saldrá hasta el primer trimestre de 2016, y no se ha revelado qué tipo de experiencias ofrecerá el sistema en su lanzamiento. Pero, basándonos en estas especificaciones, sabemos que ciertamente serán intensivas en gráficos.

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